El Futuro del servicio y soporte de TI

La TI empresarial debe modernizarse para mejorar la experiencia del usuario final para empleados y clientes.

El Futuro del Servicio y soporte de TI

El rol de servicio y soporte, para clientes y empleados, nunca ha sido más crítico para el éxito de una organización empresarial.

Los empleados móviles, que trabajan en múltiples ubicaciones y en múltiples dispositivos, necesitan una manera buena y fácil de obtener ayuda para mantenerse productivos. Todos hemos estado allí y hemos experimentado la frustración de no poder trabajar debido a un problema técnico. 

Además, nuestros clientes, como cada uno de nosotros, aumentan su dependencia de la tecnología y también exigen respuestas rápidas de las empresas para que puedan seguir adelante con sus vidas.

Es hora de pensar estratégicamente sobre el servicio y el soporte

Debido a que el servicio y el soporte están muy relacionados con el compromiso de los empleados y los clientes, así como con la satisfacción, las organizaciones empresariales simplemente no pueden darse el lujo de perder el control.

La situación ideal es hacer que el servicio y el soporte sean tan receptivos, eficientes y personalizados, que se convierta en un diferenciador competitivo. Puede ayudar a construir su marca y contribuir de manera importante a la retención y adquisición de empleados y clientes. Cuando piense en cómo su departamento de TI ofrece servicio y soporte, tenga en cuenta que:

  • Los empleados que pueden ser productivos en acuerdos de trabajo flexibles muestran una mayor satisfacción laboral, menor deserción y sentimientos positivos hacia sus empleadores.
  • Resolver rápidamente los problemas de los clientes también genera lealtad y buena voluntad, lo que lleva a la repetición de negocios y mayores ingresos.
  • Cualquier persona que tenga una experiencia de apoyo negativa es solo una publicación en las redes sociales lejos de hablar mal del negocio ofensor.

Nuevas herramientas del comercio: soporte remoto y aprendizaje aumentado

Afortunadamente, las tecnologías hacen que sea más fácil para las empresas brindar un soporte más rápido para los empleados y el servicio al cliente desde ubicaciones remotas.

El nuevo documento técnico de TeamViewer ‘El futuro del servicio y soporte de TI’ es un gran recurso para sus esfuerzos de planificación estratégica de TI. Las soluciones de soporte remoto continúan evolucionando a más que solo computadoras portátiles y de escritorio, también pueden ayudar a mantener servidores desatendidos, dispositivos IoT, teléfonos inteligentes, tabletas y más. Con las nuevas herramientas de aprendizaje aumentado, como cámara remota, video en tiempo real, VoIP HD, anotaciones 3D, grabación de sesión, registro y comentarios, tiene muchas opciones para definir su solución de soporte empresarial.

Descargue nuestro nuevo documento técnico hoy para su planificación 2019 y más allá.

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